artificial-intelligence-logo-animacion

SEO NAME

1992


1. The Dice Man – Polygon Window
0:00
2. Musicology – Telefone 259 5:10
3. Autechre – Crystel 9:22
4. I.A.O – The Clan 13:59
5. Speedy J – De-Orbit 19:07
6. Musicology – Premonition 25:20
7. UP! – Spiritual High 29:24
8. Autechre – The Egg 37:07
9. Speedy J – Fill 3 44:40
10. Dr Alex Paterson – Loving You Live 48:24

SEO NAME

1994

1. B12 – Scriptures 00:00
2. Mark Franklin – Release to The System 06:59
3. Autechre – Chatter 15:34
4. Link – Arcadian 23:10
5. Speedy J – Symmetry 32:42
6. Seefeel – Spangle 38:50
7. Beaumont Hannant – Utuba 46:11
8. Balil – Parasight 54:23
9. Richard H. Kirk – Reality Net 1:01:59
10. The Higher Intelligency Agency – Selinite 1:08:44

Idea

La idea surge del interés personal por aunar dos ediciones de LP distintas, del mismo sello discográfico y género, en una única compilación ambos volúmenes.

El planteamiento es crear un producto de culto para un público específico y melómano. Estas dos ediciones de LP fueron de significativa importancia en el mundo de la música electrónica “post-rave, pues a medida que la década de los noventa iba avanzando la definición del IDM se fue estrechando, especialmente tras la publicación del segundo volumen de la serie Artificial Intelligence de Warp Records (UK).

El primero se publicó en el año 1992 con el título “Electronic listening music from Warp”  (Artificial Intelligence I) y el segundo en 1994 bajo el lema “More electronic listening music from Warp” (Artificial Intelligence II).
Ambos volúmenes recogen la obra de varios artistas líderes de la música electrónica moderna (techno, ambient, breaks…) artistas como Alex Paterson, Plaid, Richard D. James, Autechre, entre otros.

Proceso

El primer paso es configurar el packaging de ambos vinilos. La carpeta resultante de doble vinilo (tamaño 12’’) consta de portada, contraportada, lomo e interior. Además, la carpeta contiene dos sobres (o inners) que también se componen de portada y contraportada. Y en el interior de los sobres se encuentra cada vinilo, con sus respectivas galletas identificativas.

 

Con la premisa de generar una edición especial, la dirección de arte de este proyecto está comprometida a comunicar – no sólo con una estética minimalista y llena de exclusividad – si no con el homenaje al concepto nuevo que quiso transmitir esta música y a su esencia en sí misma. Y de esta forma, cada elemento gráfico-visual contemplado en el diseño, rinde culto a estas dos ediciones de Artificial Intelligence.

 

1992  

 

ELECTRONIC LISTENING MUSIC FROM WARP
ELECTRONIC MUSIC FOR THE MIND CREATED BY TRANS-GLOBAL ELECTRONIC INNOVATORS WHO PROVE MUSIC IS THE ONE TRUE INTERNATIONAL LANGUAGE.

Real people whose unity lies in a common sound + spirit and whose ‘listening music’ cannot be described as either soulless or machine driven. The atmosphere and emotion both come from the musicians, their machines are merely the means to a human end.

ES
MÚSICA ELECTRÓNICA DE ESCUCHA DE WARP
LA MÚSICA ELECTRÓNICA CREADA PARA LA MENTE POR LOS INNOVADORES ELECTRÓNICOS TRANS-GLOBALES QUE PRUEBAN QUE LA MÚSICA ES EL ÚNICO IDIOMA INTERNACIONAL.

Gente real cuya unidad se encuentra en un sonido y espíritu común y cuya “música que se escucha” no se puede describir como sin alma o hecha sólo por una máquina. La atmósfera y la emoción proviene de los músicos, sus máquinas son simplemente su herramienta o el medio para su fin.

1994 

 

MORE ELECTRONIC LISTENING MUSIC FROM WARP
THE ABILITY OF MACHINE, SUCH AS A ROBOT OR A COMPUTER TO IMITATE HUMAN ACTIONS OR SKILLS MAKING PERCEPTION, LEARNING, REASONING, SELF-IMPROVEMENT.

One test for A.I. requires that performance improves with experience or operation.

 

ES
MÁS MÚSICA ELECTRÓNICA DE ESCUCHA DE WARP
LA CAPACIDAD DE LA MÁQUINA, YA SEA UN ROBOT O UN ORDENADOR PARA IMITAR ACCIONES O HABILIDADES DEL SER HUMANO COMO LA PERCEPCIÓN, APRENDIZAJE, RAZONAMIENTO, O AUTOMEJORA.

Una prueba para A.I. requiere que esta interpretación mejore con la experiencia o exploración.

nodotype-by-luis-iranzo

 

AGRADECIMIENTO

 

Especial gratitud a Luis Iranzo por la licencia de uso de su trabajo experimental de tipografía Nodo Type.

luis-iranzo.com

SEO NAME
SEO NAME
PROJECT FEATURED ON:
Graphic Design
SUBIR