Nautifant

Character Design

animacion-boceto-nautifant-merryblues

Project Details
Proyecto personal
Role
Diseño, modelado + digital painting
Year
2014
Idea

El interés de crear un personaje ficticio me llevó a la idea de configurar una criatura a partir de rasgos característicos extraídos, de al menos, dos animales reales.

El concepto de construcción del personaje ha sido similar al juego del cadáver exquisito, pero desde un punto de vista más consciente y controlado.

Proceso

La primera parte del proceso de diseño del personaje ha sido la elección de los rasgos característicos del elefante y del pulpo (o cefalópodo).

Para ello, se ha tenido en cuenta, aunque de forma imaginativa, la viabilidad ficticia de este ser…pensando en cómo se desplazaría, cómo se comunicaría, cómo se alimentaria o defendería… Cuál sería su hábitat, sus capacidades, cualidades o rasgos diferenciales de este nuevo ser…etc, etc.

Para llegar a la apariencia física final del personaje, se construye su personalidad y caracterización, ya que afectará directamente en cómo se muestra.

Se teoriza sobre su posible existencia, la cual cataloga a dicha especie de extraterrestre. Esto justificará varias de sus extraordinarias capacidades y dará lugar a uno de sus rasgos físicos más llamativos, sus ojos.

El siguiente paso es el del proceso de bocetos, donde se trabaja la combinación de rasgos y definición de proporciones, que finalmente, represente de la mejor forma posible la personalidad y singularidad de este personaje en tres dimensiones.

SEO NAME
MODELADO
SEO NAME
SEO NAME

Las técnicas escogidas para el diseño de personaje combina la técnica tradicional del modelado de arcilla (o pasta de modelar) con la fotografía y el digital painting.

Tras el proceso de modelado lo resultante es el lienzo donde posteriormente (tras su fotografiado), se interviene mediante el dibujo y la pintura con pinceles y otros tratamientos de retoque fotográfico digital.

El resultado, una técnica mixta y una estética peculiar, muy distinta al resultado de un render 3D.

SEO NAME
portada-mockup-nautifant-merryblues
interior-mockup-nautifant-merryblues
contraportada-mockup-nautifant-merryblues

El diseño de personaje también cuenta con el de su propio naming como producto.
Además de algunas aplicaciones, como es el ejemplo de un libro ilustrado ficticio: “las aventuras de Nautifant en el espacio” −un original cuento juvenil sobre las divertidas aventuras de un entrañable y extraño ser−

 

Para la generación de estas imágenes se ha realizado tres mockups (o maquetas) propias, a partir de fotografías realizadas a un libro real de mi colección.

SUBIR